En la vida hay tantas interrogantes que necesitan ser contestadas, unas con mayor prioridad que otras. Pero sin duda, siempre habrá las que nos hagan reflexionar y nos pongan en acción de inmediato.

A continuación te planteo tres interrogantes con mucho sentido que, cambiarán tu vida desde este preciso momento.

Si fuera millonario ¿seguiría haciendo lo mismo que hago hoy?

Creo que todos los problemas en el mundo giran en torno al dinero. De hecho la felicidad se mide en términos de este elemento. Tomamos decisiones apresuradas en base al dinero que tengamos en nuestro bolsillo.

Y pocas de estas decisiones nos hacen felices porque, han resultado en momentos de temor frente a las circunstancias difíciles que siempre atravesamos.

Pero es momento de cambiar el panorama con una simple pregunta: “Si fuera millonario, ¿seguiría haciendo lo mismo que hago hoy?”

Nuestras preocupaciones con respecto a la parte económica son el pan nuestro de cada día. Y no le damos oportunidad a las ideas creativas, a imaginarnos por un momento el lugar en dónde desearíamos estar.

Si nuestros asuntos de dinero estuvieran solucionados para siempre, ¿qué estaríamos haciendo ahora? Seguramente estaríamos enfocados en llevar las actividades que nos apasionan a otro nivel.

Si nos gusta correr, de seguro estaríamos preparándonos día y noche, a través de jornadas completas para ser los mejores para una competencia global.

3 preguntas que transformarán tu vida por completo

Si nos gusta cocinar, estaríamos aprendiendo de los mejores, desarrollando nuestras habilidades culinarias.

Y esta pregunta se enfoca en eso principalmente. En dejar de lado esas preocupaciones materialistas y volcar la vista hacia nuestras habilidades, talentos y pasiones. Si todos fuéramos millonarios, de seguro nos hallaríamos en los trabajos soñados.


¿Cuál es mi definición de éxito en la vida?

En estos días es común hablar de éxito en la vida. Pero la definición de éxito va más allá de ser famoso o millonario.

Si yo tendría que definir el éxito en una persona, sería aquella que logra vencerse a sí misma en sus debilidades y fracasos. Es aquella persona que día con día logra sus objetivos y compite consigo mismo, logrando resultados en términos individuales.

Habrá personas cuyo éxito será definido en obtener cosas materiales: el carro del año, la casa de lujo, el puesto del mes.

Habrá otros cuyo éxito se define en mantenerse en pie frente a una adicción difícil de controlar.

Habrá aquellos que, su éxito está definido por la fama y admiración que obtenga del resto.

En fin, este término puede definirse de muchas maneras y es diferente para cada persona en el mundo.

Y a ti, ¿qué te hace que te definas como una persona exitosa?

3 preguntas que transformarán tu vida por completo

Si fuera a morir mañana, ¿cómo viviría el día de hoy?

La vida es un suspiro. Cuando ya nos damos cuenta, nuestros mejores años de vida se han pasado rápidamente.

Luchamos por encontrar estabilidad y libertad en todos los aspectos posibles.

Estamos enfocados en lograr objetivos personales que se orientan, muchos de ellos en el futuro. Pero, ¿alguna vez pensamos en el día de hoy?

Vivimos a la carrera sin disfrutar de los pequeños momentos que la vida nos ofrece. Pero si fuésemos a morir mañana, ¿seguiríamos haciendo o mismo hoy?

Y para dar respuesta a esta pregunta, sería necesario estar en un hospital y apreciar por unos instantes a las personas que están ahí luchando por tener un día más de vida. Es irónico ver que, la mayoría de ellos son más optimistas que las personas allá afuera.

Tendríamos que experimentar situaciones cercanas a la muerte para valorar realmente la vida. Situaciones como estas nos hacen reflexionar y hacen que veamos nuestra existencia desde otra perspectiva.

Entonces, ¿cómo vivirías hoy sabiendo esto? No esperes llegar a este extremo para empezar a hacer cambios en tu vida. El tiempo se agota y cuando te des cuenta la vida te estará pasando factura.

Aprovecha cada instante para que tu vida sea valiosa.

Hacernos preguntas de calidad hará que nuestra vida también sea de calidad. Y no basta sólo con responderlas. Debemos llevarlas a la práctica. Porque una sola acción vale más que un montón de intenciones en la vida.


Y recuerda, si deseas saber más, te sugiero leer mis libros, donde encontrarás más reflexiones para elevar tu aprendizaje espiritual.

El Arte de Brillar
El Arte de Vivir

Imagen de portada de Neven Krcmarek en StockSnap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.