Cada vez que decides salir de tu zona de confort e ir hacia lo desconocido, además de que estás desafiando a tu cerebro, adquieres más experiencia en tu vida que nuca nadie te podrá quitar.

Pues nadie puede escarbar en tu mente y sacar lo que hay ahí. De hecho esto es algo muy complicado de hacer.

Para deshacernos de hábitos o cosas que están muy bien instaladas en nosotros, sólo podemos hacerlo si queremos y si seguimos un programa muy riguroso de cambio para ello.

La experiencia del aprendizaje

Por eso, que mejor si aprovechas esta cualidad de la mente para introducir siempre cosas nuevas a tu mente. Ella es muy hábil y cada vez que lo necesites, pondrá a tu disposición la información almacenada.

Es sólo que sepas cómo almacenarla de manera correcta. La manera más conocida de hacerlo es, a través del experimentar con lo que no sabemos.

Te sugiero leer: “Pon a prueba tu aprendizaje y experimenta

Por ejemplo, de pequeños aprendimos a andar y no se nos ha olvidado porque intentamos una y otra vez, probando erradamente y cayéndonos al principio.

Asimismo sucede con cualquier cosa. Nunca se te olvidará en la vida manejar la bicicleta, porque aprendiste a hacerlo cayéndote muchas veces y experimentando.

Un idioma sólo puede quedar registrado correctamente cuando lo practiques de manera constante.

Siempre pasa en la educación y de forma general en todo que nos grabamos cosas en la cabeza, pero pasa un corto tiempo y ya no lo recordamos.

Si lees un libro, pasará a la lista de libros leídos, a menos que pongas en práctica algo de lo que dice el libro. De esta manera, siempre tendrás presente el contenido de ese libro porque lo pusiste en práctica.

Y una frase de Buckminster Fuller, lo expresa mejor: “Nunca puedes aprender menos. Sólo puedes aprender más”. Así que te animo a poner a prueba tu aprendizaje y a siempre introducir en tu mente contenido valioso.

Es decir todo aquello que te ayude a crecer en espíritu, desafiar tus capacidades y vencerte a ti mismo. Cada día es un nuevo comienzo y qué mejor que aprender algo nuevo cada día.

Y recuerda, si deseas saber más, te sugiero leer mis libros, donde encontrarás más reflexiones para elevar tu aprendizaje espiritual.

El Arte de Brillar
El Arte de Vivir

Imagen de portada de Dariusz Sankowski en Pixabay 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.